He localizado esta convocatoria de ayudas que me parece, para los tiempos que corren, bastante interesante para las empresas del sector.

En primer lugar porque las ayudas se dirigen directamente a inversiones para la mejora de líneas productivas ya existentes (por lo que no requiere ni generación de nuevos puestos productivos ni contratación de nuevos trabajadores).

En segundo lugar porque la cuantía mínima a solicitar, siendo alta, es perfectamente asequible (75.000 euros) y muy por debajo de otras convocatorias.

Y en tercer lugar porque proviene del Ministerio y no de las Comunidades Autonómicas, lo cual suele ser una garantía de cobro en plazo).

Lo peor, es préstamo (en muy buenas condiciones, pero préstamo), sin cantidad a fondo perdido, pero seamos claros, no creo que volvamos a disponer de esos fondos (a fondo perdido) en muchos años.

Se ha publicado la Orden IET/275/205 de 13 de febrero, por la que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de fomento de la competitividad industiral en el año 2015.

BENEFICIARIOS: Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva.

OBJETO DEL PROGRAMA: Ejecución de inversiones destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2015 hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Presupuesto mínimo financiable de 75.000 €.

El importe de la financiación a conceder será del 75% sobre el presupuesto financiable.

En el caso de beneficiarios cuya fecha de constitución sea del año en que se efectúen las correspondientes convocatorias o el inmediatamente anterior, el importe del préstamo a conceder no podrá superar en 3 veces los últimos fondos propios acreditables mediante documento público del solicitante. En el resto de los casos, dicho límite se fija en cinco veces los fondos propios del solicitante.

TIPO DE AYUDA

Plazo amortización: 10 años con un plazo de carencia de 3 años

Tipo de Interés: En función de la calificación obtenida (mínimo 1,656- máximo 4,34).

Garantías ante la Caja General de Depósitos: 10 % del préstamo reflejado en la solicitud (a presentar en el momento de la solicitud).

El plazo de presentación va desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2015.

Anuncios