Etiquetas

, , , ,

Después de dos años de debate, el proyecto FRED15 llega a su fin con el lanzamiento oficial de los nuevos perfiles estándares PSO Coated v3 (Fogra51) y PSO Uncoated v3 (Fogra52) que, respectivamente, sustituyen los perfiles de ECI ISOcoated v2 (Frogra39L) y PSO Uncoated ISO12647 (Fogra47).

Este proyecto, desarrollado por ECI (European Color Initiative), tiene como finalidad desarrollar el mayor número de perfiles estándares de acuerdo a las nuevas normas de visualización y medición, incluyendo el impacto de los blanqueadores ópticos en las mediciones espectrales y, por lo tanto, en los perfiles resultantes.

Los perfiles ICC desarrollados por ECI, que no tiene relación directa con la organización ISO (International Organization for Standardization), ya no pueden llevar el nombre de la ISO. Por lo tanto ahora llevan el prefijo PSO (Proceso de Estandarización Offset) o, por ejemplo, PSR para la tecnología de impresión en huecograbado (Proceso de Estandarización en Rotograbado).

Estos nuevos perfiles se pueden descargar en el sitio web de ECI en la sección de descargas.

También podréis encontrar los perfiles DeviceLink (enlace directo entre dispositivos) para la transformación del color desde el espacio ISO Coated v2 al PSO Coated v3 y viceversa.

Nota: Ten en cuenta que estos nuevos perfiles se basan en medidas que tienen en cuenta los nuevos estándares en términos de visualización y medición espectral, así que es importante que las herramientas utilizadas (sistema de pruebas, mesas de visión, espectrofotómetro, …) sean compatibles y coherentes con esta norma.

Anuncios